Llamenos Gratis desde su País: '; Menú Administrativo

6 razones para mantener el optimismo en los viajes y turismo

Publicado el
Desde cerrar fronteras hasta días de cuarentena han sido unas de las medidas mas drásticas que se han implementado alrededor del mundo con el objetivo de proteger a todos nosotros. Se han venido realizando campañas por todos los medios de comunicación y redes sociales sobre la prevención del contagio y medidas como la de #yomequedoencasa, para concientizar a toda la población. Dentro de la gravedad de la situación que estamos viviendo, hay que recalcar que hay motivos para mantener el optimismo en los viajes y el turismo. Para los que amamos viajar y los que consideramos que “el turismo es el mejor vehículo para la paz”, sabemos que todo este mal pasará muy pronto. Hoy en día existen mas viajes menos masivos con precios accesibles, aerolíneas que bloquean los asientos de el medio ( Delta Airlines por ejemplo) hablando de las aerolíneas en general han implementado medidas para que el aire sea succionada en cuestión de minutos que luego pasan por mas filtros para que constantemente recibamos aire limpio. Es importante lavarse las manos e incluso no es mala idea llevar guantes siempre para usarlos cuando se crea necesario. En otros tiempos los lugares turísticos estaban saturados de gente, hoy en día sin embargo se puede disfrutar de los lugares como hace 40 anos o mas, poca gente, sin colas y sobre todo el sector turístico que fue uno de los sectores mas afectados, esta ansioso por recibirlo con una gran sonrisa y gratitud. Sabemos quién es el virus: Recordemos que se necesitaron dos largos años en identificar el virus que causaba el sida. En el caso de la COVID-19, se detectó en apenas unos días (los primeros casos fueron el 31 de diciembre y fue identificado el 7 de enero) y el genoma estuvo listo en 10 días.
  • Sabemos cómo detectarlo: El test para detectarlo, que ha sido mejorado, ha estado disponible desde el 13 de enero.
  • El virus se inactiva fácilmente: El virus puede ser inactivado de las superficies de forma eficaz con una solución de etanol (alcohol al 62-71 %), peróxido de hidrógeno (agua oxigenada al 0,5 %) o hipoclorito sódico (lejía al 0,1 %), en solo un minuto en las superficies y el lavado de manos con jabón es 100% eficaz contra el.
  • Ya esta casi lista la vacuna: Las vacunas ya están aprobadas y a punto de ser distribuidas en lugares como Texas (empezaran a utilizarla antes del 12 de Diciembre de este ano) , Rusia y otros países mas. Se estarán distribuyendo a principios del próximo ano y se calcula que para Marzo o Abril ya haya una gran cantidad de personas vacunadas. Esto es un aliento muy grande lo cual no quiere decir que de un momento a otro debemos quitarnos la mascara y los cuidados, simplemente será un proceso al que nos iremos adaptando e incluso algunos cuidados propios del covid ( mascaras y uso de desinfectantes constantes) se quedaran con nosotros para siempre como una medida de evitar otros tipos de contagios como la influenza por ejemplo.
  • Existen protocolos en todos los servicios turísticos que están para quedarse por mucho tiempo mas: en aeropuertos ,hoteles, aerolíneas, barcos, buses y otros transportes en general: Hoy en día la gran mayoría de los países han desarrollado protocolos mandatorios para que los viajeros puedan estar mas seguros que nunca. Las empresas proveedoras de servicios turísticos tienen la obligación de adherirse a estos protocolos y usarlos de forma permanente , tales como : tapabocas, toallas sanitarias, desinfectantes, distancia entre los viajeros. Se trata de que todos estemos seguros, tanto los viajeros como los guías, choferes etc. y que se pueda mantener un balance de seguridad y tranquilidad tanto para los turistas como para los proveedores de sus servicios turísticos.
  • Aprender a vivir con el virus: Ya es un hecho y debemos aprender a desarrollar todas nuestras actividades con los cuidados recomendados por las autoridades, lejos de sentir miedo y estrés, es mas recomendable aceptar nuestra nueva realidad, cuidarse en todo momento y seguir adelante con nuestras vidas. Se puede viajar y tener los mismos cuidados que uno tiene en casa, al menos podrá relajarse y desestresarse.