Duración: 8 días
Desde $4754.00 Precio en base a habitación doble.
Traslado del aeropuerto al hotel.
Desayuno y traslado hasta el aeropuerto Wilson para coger la AVIONETA con destino a la majestuosa Reserva Nacional del Masai Mara, considerada la perla de la naturaleza del país. El vuelo en avioneta nos proporcionará un vuelo escénico sobre esas colinas tapizadas por praderas y salpicadas de acacias que tanto nos recordaran al auténtico paisaje de Africa en la mítica película “Memorias de Africa”, recepción en la pista de aterrizaje y comienzo del safari. No hay mejor frase que describa la experiencia que ofrecemos en el Masai Mara, “el jardín de la Madre Tierra se llama Masai Mara”, una explosión de vida salvaje y millón y medio de ñus que cruzarán el mítico Río Mara son los objetivos para nuestros días de safari en 4x4 en la Reserva Nacional del Masai Mara. OLENGOTI ECO SAFARI CAMP (EAST AFRICA CAMPS)
Otro día más en la Reserva Nacional del Masai Mara nos permitirá disfrutar de la rica diversidad de vida salvaje y nos invitará a perdernos en el infinito de sus llanuras para encontrar leones, leopardos, rinocerontes, elefantes hasta llegar a orillas del río Mara con sus aguas chocolateadas en las que retozan a pocos metros de nosotros los hipopótamos. El cauce del Río Mara es la barrera natural que deben atravesar cada año los grandes rebaños migratorios de ñues y cebras que se desplazan entre la Reserva del Masai Mara y el PN del Serengeti, formando un espectáculo realmente sobrecogedor, teniendo que salvar en el río infinidad de cocodrilos. En nuestro campamento nos encontramos en una zona privilegiada para seguir los pasos de la gran migración. Bush Walking (Safari a pie a través de los principales puntos de cruce de la Gran Migración a orillas del río Mara). Opcionalmente para los más románticos podréis hacer un safari en globo en el que sobrevolar en silencio las manadas al despuntar el sol antes de tomar tierra frente a un desayuno con champán sobre la sabana al más genuino estilo de los safaris de antaño. OLENGOTI ECO SAFARI CAMP. (RATPANAT SAFARI CAMP)
Por la mañana de camino a la pista de aterrizaje nos despedirán durante el safari matinal elegantes jirafas, muchos hipopótamos, ñus, cebras a lo largo de la columna vertebral de la reserva, el río Mara. AVIONETA desde el centro de la Reserva del Masai Mara hasta el corazón del PN Serengeti. Un día totalmente aprovechado de safaris en 4x4 en las dos reservas. Nuestro vehículo 4x4 no espera en la pista de aterrizaje en el corazón del PN del Serengeti en Tanzania para continuar con nuestro safari. El PN DEL SERENGETI en Tanzania, es la prolongación natural de la Reserva Nacional del Masai Mara en Kenia. No existen fronteras de ambos países en las reservas por lo que son ignoradas por los animales en su busca de pastos frescos, cruzan cada año entre Julio y Octubre cerca de un millón y medio de ñus, 250.000 cebras y medio millón de gacelas, seguidos en corto por leones y hienas complacidos ante tal concentración de carne. Son las famosas Migraciones que despachan uno de los espectáculos más sobrecogedores de la naturaleza. El Serengeti nos recibe estas dos noches en nuestro RATPANAT SERENGETI SAFARI CAMP, www.eastafricacamps.com , en mitad de Seronera, la mayor concentración de leones del mundo y directamente en el camino de las grandes migraciones. Con baño y ducha privados en cada tienda. La sensación de distancia y de sabana es la clave del atractivo de nuestro campamento, donde el elefante y el búfalo puede que paseen tranquilamente entre las tiendas por la noche o una hiena se aventure a aproximarse desde la oscuridad y tumbarse a escuchar las historias que se cuentan alrededor de la hoguera del campamento. Las tiendas son amplias, con baños privados proporcionan el mayor nivel de intimidad consiguiendo crear un sentido de exclusividad real que evoca el África de las películas. Una ducha de agua caliente al aire libre para descansar del safari y a continuación, el ritual diario para brindar la llegada de la hoguera antes de una cena asada o a la parrilla encima de la luz naranja de las brasas de carbón. Y por último, después de una exquisita cena, volvemos a lo que queda de hoguera, círculos silenciosos para contemplar o simplemente disfrutar, mientras que otras son más ruidosas convirtiéndose en divertidas tertulias mojadas con un gin tonic para impulsar que las historias de safaris sean aún más jugosas. Durante la noche la tranquilidad del entorno se interrumpe únicamente con la sinfonía poco corriente del rugir de los leones o el pasar de los ñus penitentes en la gran migración. Este día pasaremos los trámites de frontera para entrar en Tanzania. PUMZIKA SERENGETI SAFARI CAMP. (EAST AFRICA CAMPS).
Segundo día en nuestro RATPANAT SERENGETI SAFARI CAMP, en mitad de Seronera, PN DEL SERENGETI. De madrugada, opcionalmente para los más románticos podréis hacer un safari en globo en el que sobrevolar en silencio las manadas al despuntar el sol antes de tomar tierra frente a un desayuno con champán sobre la sabana al más genuino estilo Memorias de África. Los mejores safaris, o al menos la mayor probabilidad de presenciar escenas de caza, tienen lugar al amanecer, cuando la sabana se despereza y los animales nocturnos están aún activos, y al atardecer. Dedicaremos estos momentos para encontrarnos con los cinco grandes o más conocidos como los “big five”: leones, búfalos, elefantes, rinocerontes y leopardos. Además de estos protagonistas indiscutibles, por sus extensiones asoman todo el año grande manadas de herbívoros, siempre alerta ante la entrada en acción de un guepardo o una manada de leonas. Dormiremos en mitad de uno de los mayores santuarios de fauna salvaje del planeta, dormiremos en la “llanura sin fin”. Sus paisajes responden a la imagen mítica de África: grandes espacios, cielos de un azul profundo salpicados de nubes, de amaneceres frescos y atardeceres de fuego, y de noche, un despliegue único de estrellas. Con baños y duchas privados en cada tienda. PUMZIKA SERENGETI SAFARI CAMP. (EAST AFRICA CAMPS).
Game drive al amanecer de camino hacia el Área de Conservación del Ngorongoro. Recorreremos con atención otra singularidad de PN del Serengeti, los Kopjes, islas de rocas en un mar de hierba donde les encanta descansar a leones, leopardos y guepardos en lo alto de estas rocas. Y dejando atrás la llanura sin fin y si el horario lo permite (se deberá prescindir del safari de la mañana), opcionalmente visitaremos la Garganta de Olduvai, donde se han encontrado muchos fósiles y artefactos de los primeros homínidos. Todo ello forma parte del gran ecosistema del Serengeti y limita con el ÁREA DE CONSERVACION DEL NGORONGORO. También visitaremos una Boma masai o poblado Maasai para vivir de primera mano sus ancestrales tradiciones y forma de vida en el área del Ngorongoro, nuestro siguiente destino para esta noche. RATPANAT NGORONGORO SAFARI CAMP. Otro lujo como el del Serengeti poder disfrutar de este alojamiento especial en el área del Cráter del Ngorongoro, también con sello propio Ratpanat. Llegamos al impactante campamento, colgado sobre el Cráter del Ngorongoro, por carretera después de un día de safari: la llegada va acompañada con olor a humo de madera. Tiendas privadas amplias y con absolutamente todas las comodidades de un buen hotel es sin lugar a dudas la experiencia moderna que más se parece a las primeras expediciones de los pioneros cazadores y aventureros que exploraban un Africa desconocida. Se palpa una sensación de autenticidad sin pretensiones, con enormes camas dobles hechas a mano y cubiertas de edredones de pluma de algodón blanco impecable para protegerse de las noches frías. Un gran baño montado en la parte de atrás, con duchas que son cubos suspendidos en el aire. El equipo Ratpanat se apresura a ofrecer a los huéspedes todo el confort de los safaris de antaño: una hoguera, símbolo potente de vida en la selva africana, que se dispara hacia arriba contra el rosa de la puesta de sol, es señal palpable de que el día largo de safari ha terminado y llega la hora de relajarse, agua caliente cuidadosamente transportada a cada tienda para una ducha merecida!, y finalmente, una cena formal, mesa larga montada con sumo detalle, cristal, porcelana e iluminada a la luz de las velas, y como no aderezada con historias de safari. El campamento se vuelve aún más espectacular por las noches por las docenas de candiles que lo iluminan y el tintineo del hielo que acompañará una copa mientras se pone el sol o simplemente se disfruta de los maravillosos cielos africanos en la oscuridad alrededor de la hoguera. La parafernalia antigua de safari junto con toques exóticos se palpa en cada rincón de este campamento. Con baños y duchas privados en cada tienda. PAKULALA NGORONGORO SAFARI CAMP AL BORDE DEL CRATER A 2.300m DE ALTURA. (EAST AFRICA CAMPS).
Un paseo por el ecosistema del Ngorongoro acompañados de un Masai nos ayudará a entender la interesante simbiosis que se produce entre el turismo y esta área de Conservación donde la vida Masai y la fauna salvaje conviven en total armonía. Traslado a Arusha. THE ARUSHA HOTEL 5*.
Desayuno y traslado al aeropuerto. Fin de los servicios.